Cargo Memphis: la importancia de un buen servicio

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Cargo Memphis es una empresa dedicada al servicio de transporte de encomienda. Se caracterizan por adaptarse a las necesidades de sus clientes con el fin de realizar un buen desempeño, es por ello que cuentan con oficinas en Santiago, Chillán, Los Ángeles, Temuco y su casa matriz en Concepción.

Cargo Memphis es una empresa dedicada al servicio de transporte de encomienda, específicamente de carga liviana, pesada, valijas, correspondencia, entre otros. Se caracterizan por adaptarse a las necesidades de sus clientes con el fin de realizar un buen trabajo, es por ello que cuentan con oficinas en Santiago, Chillán, Los Ángeles, Temuco y su casa matriz en Concepción.

Inicios de la empresa

El negocio nace gracias a una iniciativa familiar, quienes interesados por el tema del transporte y sus prestaciones, deciden dedicarse a la encomienda, comenzó como una idea que finalmente resultó. En la actualidad, se especializan en desarrollar, controlar, almacenar y bodegar. Cuentan con un grupo humano capacitado para realizar las diversas operaciones exigidas por los clientes, además están incorporando nuevas tecnologías que les permitan adaptarse a las necesidades del mercado.

Roberto Díaz, es el Gerente General de la Cargo Memphis, sin embargo comenzó a trabajar en la empresa hace más de diez años como cargador de camiones: “Partí desde abajo, ello me dio la oportunidad de conocer completamente el negocio. También manejé los furgones de reparto y poco a poco fui conociendo la empresa hasta que llegué a la parte administrativa y ahí me hice cargo de todo” explica.

En base a lo anterior, Roberto asegura que debe llevar una responsabilidad muy grande, ya que son muchas las personas que están a su cargo, “Nosotros tenemos alrededor de 100 trabajadores y detrás de cada uno hay una familia entera, es por eso que debemos pensar bien antes de tomar cualquier decisión, para nosotros nuestros trabajadores son muy importantes” añade.

Logros obtenidos

Respecto a los resultados que ha obtenido la empresa a lo largo de estos años, Roberto explica: “Yo creo que hemos tenido éxito por nuestro buen funcionamiento, el nombre, la marca y el servicio. Los clientes que vienen no se van defraudados y justamente, entre ellos nos recomiendan a otros clientes”.

A diferencia de otras empresas de encomienda, Roberto destaca la calidad del servicio y su forma operativa “Nosotros tenemos la ventaja que cuando te ocurre un problema lo puedes hablar con uno de nuestros trabajadores y se analizan las posibles soluciones en el momento, es decir, un servicio de persona a persona. No tramitamos a los clientes, ni hacemos que hablen con un montón de trabajadores hasta cansarlos.” Se trata de un trabajo rápido y efectivo.

Dificultades en el rubro

Debido a la situación económica que vive actualmente el país, algunas empresas han optado por diversas estrategias para evitar costos, como es el caso de Cargo Memphis, quienes están desarrollando su propio sistema operativo “Se trata de Linux, un sistema contable y personal”, el que es muy parecido a Microsoft Windows, sin embargo es mucho más fácil de utilizar y posee más funcionalidades, “Además, los sistemas internos también poseen costos, por lo tanto nos ahorramos esa parte al crear uno propio” agrega Roberto.

Por otro lado, asegura que debido a la situación económica, sus clientes están más exigentes y él debe seguirles el ritmo de la mejor manera posible, “Ellos después de que hacen una venta se aseguran de pedir a su proveedor, me llaman a mí y yo tengo que estar a las 9 de la mañana del día siguiente con su encargo. Por un tema de costos están sin stock, por lo mismo, si yo les fallo, les falla la venta”. Para ellos, es muy importante cumplir al pie de la letra con cada acuerdo, por más dificultoso que pueda ser, lo primordial es que los clientes queden conformes.

Proyectos y colaboraciones

La empresa junto a un Techo para Chile participaron en la recaudación de alimentos y productos de aseo, con el fin de ayudar a las personas afectadas por el gran incendio de Valparaíso en el año 2014, así como él mismo cuenta “Pusimos camiones a disposición de entidades gubernamentales, que los llenaron con ropa, comida, etc. y nosotros lo mandamos a Valparaíso”. Para ello, el Gerente comercial, Mauricio Saavedra y el Gerente de operaciones de la empresa, Claudio Saavedra, se encargaron de realizar el contacto con Techo para Chile y así organizar la colecta “Iniciamos en Temuco, luego pasamos por Los Ángeles, Concepción, Santiago, hasta llegar a Valparaíso” agrega.

Además, participaron en el Desafío levantemos Chile, explica que en esa oportunidad “Nos sumamos de manera solidaria al traslado de materiales y equipos que van en directa ayuda a las comunidades. Somos el partner en cargas pesadas, transportando materiales e insumos para los diferentes proyectos”.

Metas y aspiraciones

En cuanto a las metas de la empresa, Roberto Díaz cuenta que su principal objetivo es mantenerse en el tiempo, debido a las dificultades que hoy presenta el país “La actualidad está muy difícil y el próximo año no sé si será mejor”, para la empresa es importante pensar positivo, pero también ser realista y estar preparados para todo lo que pueda ocurrir el año 2017.

En base a lo anterior, esperan seguir adelante con la empresa y crecer en cuanto a clientes, ya que por ahora sienten que no es necesario expandirse al resto del país. Para ellos, su prioridad es seguir mejorando en cuanto al servicio que ofrecen y administrar correctamente las cinco sucursales con las que cuentan.

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