[vc_single_image image=»17293″ alignment=»center» img_link_target=»_self» img_size=»full»]
Según explica Ronald Ruf, gerente de CPCC, en la nota de Diario Concepción, el incremento en el monto de inversión es positivo; sin embargo, los 3 mil 068 millones de dólares catastrados nos ubican en el tercer lugar a nivel nacional, aunque a una larga distancia de los dos primeros, Metropolitana y Antofagasta, con inversiones sobre los 10 mil millones de dólares.
Para Ruf, la Región del Biobío tiene una serie de atractivos y recursos que la hacen interesante para los inversionistas, por lo tanto los montos de inversión podrían ser superiores a los que hoy tenemos. «El desafío entonces está en entregar mayores grados de certeza y confianza a los empresarios para que desarrollen proyectos que generen crecimiento en la zona, por ejemplo, en el sector industrial manufacturero, apuntando hacia una industria 4.0, que es la tendencia a nivel mundial».
Paralelamente, el gerente del gremio considera necesaria la inversión estatal en infraestructura y en otros proyectos que han estado en carpeta, los que permitirían mejorar la logística del sector exportador.