Comité de Innovación y Pymes de la CPC Biobío se reunió para conversar sobre desafíos y oportunidades de la digitalización

Abordar la digitalización como una estrategia que agregue valor a las empresas, fue el foco de la conversación del Comité de Innovación y Pymes de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío junto a Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, director de relaciones institucionales de la UDD y vicepresidente de La Protectora de la Infancia.

Producto de la pandemia, los procesos digitales de las empresas se aceleraron como una forma de supervivencia, dejando a la vista la brecha existente entre pymes que adquieren estrategias digitales como e-commerce,  pago con tarjetas, y ciberseguridad, con las que no lo hacen. Brecha que además afecta a las pymes de la región del Biobío por la ruralidad y brecha socioeconómica.

Por esto, el comité se concentrará en iniciativas que puedan causar un impacto positivo, entendiendo que la digitalización no se trata de tecnología sino de un cambio cultural, un modelo de negocio y de aceptar riesgos.

«Es importante transmitir esta diferencia, incluir este pensamiento de transformación digital, acelerar estos procesos es un tema 100% cultural. Hoy no hay tiempo para decir no sé frente a una iniciativa de innovación. Hay que pensar en la lógica de riesgo no como castigo, más bien premiar al que puede pararse.  Con estos procesos o nos quedamos atrás o lo vamos alcanzando», expresó Pelayo Covarrubias.

En la instancia, representantes de empresas e instituciones educacionales de la Región que integran el Commité, compartieron sus experiencias en torno a la digitalización de sus servicios y acordaron continuar trabajando para difundir estas iniciativas y así apoyar a las pymes del Biobío en este tema.

 

 

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