CPC Biobío participó en la entrega final de las casas rurales realizadas por Desafío Levantemos Chile

El proyecto fue desarrollado gracias a la donación de diversas empresas, entre ellas socias de la Cámara de la Producción y el Comercio del Biobío, que permitieron a la fundación la gestión y construcción de casas rurales amobladas para la zona sur del país.

14 de noviembre de 2023. Luego de los incendios forestales que afectaron a la zona sur del país, CPC Biobío invitó a sus empresas socias para que formaran parte de la campaña encabezada por Desafío Levantemos Chile, para la construcción de viviendas definitivas con un alto estándar de calidad, las que a diez meses de la catástrofe, fueron entregadas a 67 familias de la Región de Ñuble, Biobío, Araucanía y Metropolitana.

La instancia estuvo marcada por mensajes que resaltaron la eficiencia de las obras y la colaboración de las empresas. En esta, participaron Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío, representantes de las empresas donantes; Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Julián Corbett, encargado del plan de reconstrucción del Gobierno Regional “Biobío se levanta”; Carolina Mota, jefa del centro de distribución de Rosen Talcahuano, distintos actores vecinales y familias beneficiadas.

Las viviendas se distribuyeron entre las comunas de Tomé, Renaico, Ninhue, Santa Juana, Nacimiento, Mulchen, Purén, Penco y Melipilla, todas sobre los 50 m2 y de un piso. Asimismo, la fundación estuvo a cargo de la gestión y ejecución de las obras, y fue desarrollado gracias al aporte de Rosen Quimtec, Noracid, Medlog Chile y a las empresas socias a CPC Biobío: Oxy Chile, GasSur, Innergy, Beneo Orafti, Camanchaca, DP World Lirquén, Inchalam, SVTI San Vicente, Setop, Miguel Maritano y MSC.

Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío, en representación de las empresas donantes aseguró que “Cerrar este proyecto nos motiva a seguir siendo un apoyo para las próximas emergencias, porque no solo implica entregar ayuda a tantas familias, sino que también implica generar vínculos reales con ellos. Como CPC Biobío seguiremos siendo el puente entre las empresas y Desafío Levantemos Chile, para que a través de ellos toda nuestra ayuda se pueda canalizar”.

En esta misma línea, Margarita Quezada, una de las beneficiarias de este proyecto, agradeció la rápida gestión en la entrega de su casa y afirmó que ”es maravillosa la dedicación, el tiempo y la ayuda emocional. Desafío Levantemos Chile es la familia que uno elige. Son las marcas que dejan en las personas y un abrazo que dura en el alma”.

La fundación ha estado presente en las catástrofes naturales desde el 2010 y por eso “este proyecto es el fiel reflejo de nuestro propósito, seguir levantando Chile. Es una tremenda alegría ver a estas 67 familias que luego de haberlo perdido todo en un incendio, pudieron volver a formar su hogar en una de estas viviendas definitivas. Algo que no hubiera sido posible sin el interés y aporte de parte de las empresas que donaron”, enfatizó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

La parte fundamental de este proyecto es la entrega de soluciones integrales. Por esa razón, las viviendas construidas vienen completamente amobladas con mesa de comedor y sillas, futón, lámpara de pie, refrigerador, cocina a gas cuatro platos, microondas, hervidor eléctrico, batería de cocina, juego de cubiertos, vajillas y vasos. Además de camas, almohadas, ropa de cama y veladores.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias