CPC Biobío hace llamado a las autoridades para reestablecer el orden público en Puerto Coronel

El presidente de la multigremial, Álvaro Ananías, expresó la preocupación del gremio ante el bloqueo del Puerto Coronel por parte de los trabajadores eventuales y que mantiene a la empresa paralizada hace más de 40 días.

El líder gremial, aseguró que es relevante resguardar el estado de derecho en la región con acciones oportunas y claras por parte de las autoridades. En ese sentido, Ananías indicó que “como sociedad no podemos ser pasivos ante los hechos graves de violencia, como los registrados esta mañana, donde los trabajadores eventuales no permiten el ingreso de los empleados y colaboradores al recinto amedrentándolos y apedreando los buses que los trasladan, poniendo incluso en riesgo su integridad”.

Ananías hizo un enérgico llamado a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, para que “tome las acciones, con fuerza pública de ser requerido, que permitan restablecer el orden público y permitan el libre tránsito en el lugar”. Al respecto, señaló que la delegada presidencial “tiene la autoridad y la responsabilidad de garantizar la seguridad y el libre tránsito en las distintas comunas de la región, por lo tanto, consideramos que es momento de actuar con medidas efectivas ante este acto ilegal”.

Finalmente, el líder del empresariado reiteró que “esta movilización está causando un enorme daño a la región, perjudicando al sector exportador y nuestra imagen ante el comercio exterior. Pero, además, poniendo en riesgo miles de trabajos estables y de calidad que genera Puerto Coronel, el cual es un eslabón importantísimo en la cadena logística del Biobío”, puntualizó.

Facebook
X
LinkedIn