En las inmediaciones del Parque Industrial Escuadrón, ubicado en Coronel, se realizó una nueva sesión del Comité de Infraestructura y Logística encabezado por el presidente de la instancia Oscar Olate. En el encuentro participaron los socios de las empresas Prosesa, Arquímedes, Dinamis, Transportes Bretti y la Asociación provincial de Taxibuses, además de la Asociación de Industriales Químicos de Chile (ASiQUIM).
Durante la reunión los integrantes abordaron los diversos desafíos que enfrenta la región respecto a infraestructura y la afectación que conlleva al desarrollo industrial del Biobío. En ese sentido, el gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf, dio a conocer los diversos avances del Plan de Fortalecimiento Industrial y del Plan Regulador Metropolitano en los que esta activamente trabajando el gremio.
También, el comité conoció los detalles del Plan de Almacenamiento de Carga Aérea Internacional que está trabajando la empresa SERHAFEN, que tiene como principal objetivo posicionar al aeropuerto Carriel Sur como el eje de carga aérea de importación y exportación de la zona centro sur de Chile y convertirlo en el polo logístico aéreo para las ciudades más extremas del país.
En la instancia los integrantes del comité coincidieron en la importancia de posicionar el desarrollo regional de la macro zona sur a través del aumento de la inversión, el empleo y la dinamización de la economía y así potenciar al Biobío como el primer y único polo multimodal de Chile.