- Multigremial llevó a cabo su última sesión de directorio de 2024 en la ciudad de Los Ángeles, utilizando como sede las instalaciones del Edificio Corporativo de CMPC. Esta reunión no solo marcó el cierre de un año de arduo trabajo y logros, sino que también permitió a los miembros del directorio y a la plana ejecutiva de la multigremial adentrarse en algunas de las infraestructuras más significativas de la región.
Durante la jornada, los directores y directoras tuvieron la oportunidad de recorrer la Sala Fibralap, la Central de Transportes y la Central de Incendios. En cada una de estas visitas, pudieron apreciar de primera mano el funcionamiento y la importancia de estas instalaciones. En particular, la Central de Incendios se destacó por mostrar el trabajo preventivo y coordinado realizado en materia de incendios forestales, el cual mostró resultados positivos en la última temporada, evidenciando la efectividad de las estrategias implementadas.
El presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías, agradeció la oportunidad de “nuestra empresa socia CMPC que nos invitó a realizar el último directorio del año acá en instalaciones de Los Ángeles, lo cual nos tiene muy contentos porque nos permite estar en otra de las provincias la región del Biobío y dar una señal de lo importante que es para nosotros aportar al desarrollo de la región completa”.
En el marco de esta última reunión del año, los directores reafirmaron su compromiso con el desarrollo regional y subrayaron la importancia de los esfuerzos de CPC Biobío para influir de manera positiva en el Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los principales sectores económicos de la región.
En ese sentido, el líder del empresariado resaltó la importancia de respaldar la industria forestal “que es parte del ADN la región y que representa el 60% a 70% de las exportaciones”. Sin embargo, manifestó su preocupación por la crisis que enfrenta el patrimonio forestal, debido a la ausencia de iniciativas que fomenten la reforestación y que hace que las empresas lleven sus inversiones fuera del país, “por lo tanto, como gremio hemos estado trabajando con la autoridad central en políticas que permitan volver a plantar en Chile”.
Ananías resaltó la importancia de los otros sectores económicos de la región como el pesquero y la agricultura, donde “el trabajo gremial es fundamental porque permite identificar problemáticas y proponer soluciones a través de políticas públicas razonables, que, sin duda, son parte de los desafíos gremiales 2025 que enfrentamos”.
Finalmente, los directores y ejecutivos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en estrecha colaboración con diversas entidades y sectores para impulsar el progreso y bienestar de toda la comunidad.