- Este evento marca un hito significativo, ya que es la primera vez que los gremios regionales participan en las elecciones del gremio empresarial de Chile.
Este martes la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, a través de su presidente Álvaro Ananías, tuvo la oportunidad de participar en la votación para elegir a la nueva presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC Chile), Susana Jiménez. Este evento marca un hito significativo, ya que es la primera vez que los gremios regionales participan en las elecciones de la confederación.
Susana Jiménez, quien ha sido elegida como la nueva presidenta de CPC Chile, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y gremial. Su liderazgo promete fortalecer la colaboración entre las distintas regiones y el nivel central, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible para todo Chile.
El líder empresarial regional expresó su satisfacción por este importante paso hacia una mayor inclusión y representación de las regiones en las decisiones nacionales. «La participación de CPC Biobío en este proceso electoral es un reconocimiento al trabajo y compromiso de nuestra región con el desarrollo económico y social del país», afirmó Ananías.
Además, agradeció el trabajo realizado durante los últimos dos años con el ahora ex presidente Ricardo Mewes, cuyo liderazgo y dedicación permitió mantener una excelente relación con el gremio del Biobío, fomentando el diálogo y la cooperación para abordar los desafíos y oportunidades de la región.
Respecto a las líneas de trabajo que se quieren trabajar en conjunto con la Confederación y su nueva líder, Ananías indicó que se espera fortalecer “la relación de la CPC Chile con la región, a través de la iniciativa Gremios por Chile que hemos trabajado intensamente y también el crecimiento como línea fundamental para el desarrollo del país”.
En ese sentido, el líder gremial aseguró que lo importante es impulsar políticas públicas relacionadas con “alinear los impuestos corporativos que hoy tienen las empresas en Chile con los que tienen países de la OCDE que son significativamente más bajos; trabajar para tener mayor certeza tributaria y para que los inversionistas tengan mayor certeza jurídica”, especificó Ananías.
Finalmente, la multigremial reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la CPC Chile para impulsar iniciativas que beneficien a todos los sectores productivos del país, con especial énfasis en las necesidades y potencialidades de las regiones.