- Desde la multigremial hicieron un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades regionales para que prioricen y agilicen los procesos asociados a esta concesión, asegurando que los plazos establecidos se cumplan y la región pueda contar con esta infraestructura esencial lo antes posible.
Preocupación causó en la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el tercer aplazamiento en la concesión de la Ruta Pie de Monte, infraestructura clave para el desarrollo regional. Este proyecto, es considerado por el gremio como vital para descongestionar el acceso a Concepción y dinamizar la economía de la región.
El presidente del Comité de Infraestructura y Logística del gremio, Oscar Olate, enfatizó en la importancia de esta ruta «en un momento crítico para nuestra región, marcado por el cierre de importantes industrias y el aumento del desempleo. No podemos permitir que proyectos estratégicos sigan viéndose afectados. Este es un proyecto largamente esperado por el impacto que tendrá en la calidad de vida de quienes viven y trabajan en la zona y que además mantiene un desafío enorme en materia de competitividad para el Biobío y por lo mismo, desde el Comité de Infraestructura y Logística del gremio hemos impulsado activamente la construcción de esta ruta Creemos que este retraso obstaculiza la competitividad de Biobío y profundiza la brecha de desigualdad en infraestructura».
Desde la multigremial hicieron un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades regionales competentes para que prioricen y agilicen los procesos asociados a esta concesión, asegurando que los plazos establecidos se cumplan para que la región pueda contar con esta infraestructura esencial lo antes posible. La región requiere mayor inversión en sus sectores industriales y también, se debe avanzar en las inversiones públicas en infraestructura, que permitan acelerar la inversión y generar empleo en el corto plazo”.
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones la CPC Biobío ha manifestado la importancia de avanzar en los proyectos que cuentan con sus presupuestos aprobados de manera de acelerar sus procesos de adjudicación e inicio de obras de tal manera de dinamizar la economía.