Setenta recicladores base del Gran Concepción recibieron ayer su certificación como recolectores calificados en el manejo de residuos y cuidado del medio ambiente, de acuerdo a lo que establece la llamada Ley REP.
Lo anterior, gracias al proyecto piloto REPosicionando, impulsado en Concepción por la CPC Biobío, Sofofa y la fundación Emplea, perteneciente al Hogar de Cristo.
REPosicionando replica en la zona el proyecto que nace desde Sofofa y que busca articular a las empresas, el Estado y organizaciones civiles, como en este caso el Movimiento Nacional de Recicladores Base, en torno a la formalización y competencias de quienes realizan la labor de recolección de residuos, de acuerdo a los estándares medioambientales que establece la Ley 20.929 (Ley REP).
Asistencia ejemplar
Cabe destacar que el piloto implementado en Concepción, donde más del 70% de los participantes tenían un ingreso mensual bajo los $200.000, tuvo muy buenos indicadores de resultado, logrando una tasa de asistencia promedio del 96%, un 100% de aprobación de las capacitaciones y un 100% de aprobación de la evaluación de certificación.