El 2021 fue un año difícil para muchas familias. Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria hicieron que ollas comunes y comedores solidarios se multiplicaran por distintos puntos del país. En ese contexto la empresa de alimentos del mar PacificBlu y su marca El Golfo apoyaron a cientos de familias y organizaciones sociales que lo requirieron.
Según lo informado, en conjunto las donaciones sumaron más de siete mil kilos de merluza común y productos apanados El Golfo los que se entregaron a organizaciones de todo el país.
Según explicó la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “durante los últimos dos años hemos visto como organizaciones sociales y vecinales se unieron de manera solidaria para ayudar por medio de ollas comunes y comedores solidarios a muchas personas que lo necesitaban y como empresa siempre estuvimos disponibles para apoyar este tipo de iniciativas con alimento saludable y nutritivo como lo es la merluza común”.
Juntas de Vecinos de Talcahuano y Hualpén e instituciones como Bomberos fueron parte de los beneficiados con el apoyo que brindó PacifciBlu a nivel local. Por su parte a nivel nacional con su marca El Golfo apoyó a familias y organizaciones como la Red de Alimentos con filetes de merluza común y productos apanados.
El Gerente Comercial de PacificBlu, Felipe Flores, comentó que “para nosotros es motivo de satisfacción saber que pudimos apoyar a cientos de familias cuando más lo necesitaban con un producto tan noble y nutritivo como la merluza común y con productos apanados en base a merluza común marca El Golfo que sabemos lo disfrutan niños y adultos”.
Ambos ejecutivos confirmaron que durante el presente año la política de apoyo a organizaciones sociales y e instituciones sin fines de lucro se mantendrá teniendo en cuenta la extensión de la emergencia sanitaria.