Desde el corazón del Biobío nació una propuesta que buscó destacar a mujeres que están generando cambios significativos. “Más Mujeres” es un programa transmitido por las plataformas de Radiomas y respaldado por la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío; Inwork y la Universidad de Salamanca, España.
Con enfoque innovador y un firme compromiso con la equidad de género, «Más Mujeres» enriqueció el panorama mediático, con la aspiración de contribuir a mejorar a los indicadores de representación femenina en la alta dirección. Esta primera temporada marcó el inicio de un viaje hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todas las mujeres del Biobío.
Esta iniciativa fue impulsada por Carina Sanhueza, socia & Directora del medio de comunicación digital y además parte del directorio de Ecosistema Biobío de Innovación y Emprendimiento, junto a Nathalie Dubois, Fundadora de Ingeniosa Alma y socia de inmobiliaria Futuro, así como ex Presidenta Nacional de la Comisión de Mujeres de la CCHC.
Las 13 protagonistas de la primera temporada fueron destacadas mujeres de la alta dirección o que dirigen proyectos de impacto, quienes compartieron historias inspiradoras que evidencian su liderazgo y contribuciones en diversos campos. “El programa no solo entretiene, sino que también ha educado sobre género e inclusión femenina, promoviendo una cultura de equidad, dejando una huella perdurable en la cultura contemporánea”, resaltó Sanhueza.
En América Latina, la participación de mujeres en cargos directivos sigue siendo desigual. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2020, las mujeres ocupaban solo el 8.5% de los cargos de alta dirección en la región. En Chile, la situación es similar, con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que muestra que las mujeres representaban solo el 8% de los cargos directivos en 2019.
En ese sentido, el enfoque de Más Mujeres de Radiomas no solo ha enriquecido la narrativa del programa, sino que también ha contribuido a derribar barreras y abrir camino para futuras generaciones, tal como lo destaca Nathalie Dubois, quien asegura que “la visibilización de mujeres en la alta dirección es fundamental para promover una cultura inclusiva y diversa en las organizaciones. Cuando las mujeres ocupan roles de liderazgo, se rompen los estereotipos de género y se desafían los prejuicios arraigados en la sociedad. Esto envía un mensaje poderoso de que el talento y la capacidad no están determinados por el género, sino por el mérito y la habilidad”.
En resumen, “al fomentar la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento femenino, las empresas pueden mejorar su desempeño, impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto”, enfatizó.
Por su parte, Beatriz Seguel, directora y presidenta del Comité de Género y Liderazgo de CPC Biobío destacó la creación de este espacio que permite “crear valor en nuestra región, empresas socias y comunidad, desde la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad de género, para fortalecer las competencias y liderazgo femenino”.
Radiomas preprara la segunda temporada del programa y también pretende ir abriendo camino en otras regiones del mundo, gracias a la alianza con los programas de W – STEM Projet y Grial de la Universidad de Salamanca, entidad que apoya la difusión de los contenidos del medio digital.
Revisa la 1era temporada de Más Mujeres en:
Youtube
https://lnkd.in/eKYUw9bb
Spotify
https://lnkd.in/ejmsYcdT
Síguenos en:
Linkedin
https://www.linkedin.com/company/102606137/admin/feed/posts/
Instagram
https://www.instagram.com/somosradiomas/?locale=ko-KR