Multigremial lanza podcast para visibilizar las mejores prácticas en materia de género

  • El podcast estará disponible en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify y Youtube. Durante la primera temporada se ofrecerán nueve capítulos, con estrenos cada martes a las 18 horas.

Con la participación de representantes de diversas organizaciones y empresas de la región, se dio inicio al podcast Buenas Prácticas en Género: Conversaciones Inspiradoras iniciativa desarrollada por el Comité del Comité de Género y Liderazgo de la CPC Biobío.

Este innovador proyecto, que cuenta con el apoyo de la Universidad del Desarrollo, tiene como objetivo promover el diálogo y la reflexión sobre las mejores prácticas en materia de género, a través de conversaciones con líderes y expertos en la materia, tal como lo destacó la presidenta del comité gremial Beatriz Seguel.

«El podcast Buenas Prácticas en Género es una oportunidad para destacar las iniciativas y esfuerzos que las empresas y organizaciones están realizando en nuestra región y más allá para integrar la equidad de género. Lo más relevante de esto es que cada uno muestra lo que hace dentro de sus posibilidades y el tipo de negocio donde está involucrado, demostrando que con cada paso se puede integrar a nivel estratégico el enfoque de género”, afirmó la presidenta del Comité de Género y Liderazgo de CPC Biobío.

El espacio de conversación, que se estrenó el martes 27 de agosto, ofrecerá episodios semanales en los que se abordarán temas clave relacionados con la equidad de género, la inclusión y la diversidad en distintos ámbitos de la sociedad. Cada episodio contará con la participación de invitados especiales que compartirán sus experiencias y conocimientos, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas y la inspiración.

Por su parte la investigadora de la UDD, Claudia Reyes, señaló que «esta iniciativa se ha transformado en una vitrina super interesante para mostrar lo que las organizaciones en el Biobío hacen con respecto a indicadores de género. Esperamos que cada persona que escuche estas conversaciones se motive y puedan llevar a sus organizaciones estos cambios que pueden generar un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad”.

El podcast estará disponible en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify y Youtube. Durante la primera temporada se ofrecerán nueve capítulos, con estrenos cada martes a las 18 horas.

Facebook
X
LinkedIn