- Multigremial posee una unidad técnica con amplia experiencia y trayectoria para emitir Certificados de Origen, documento que acredita el cumplimiento de los requisitos de exportación y así acogerse a las preferencias arancelarias de los Acuerdos Comerciales suscritos por nuestro país; logrando con ello que las mercancías ingresen a los mercados en condiciones más competitivas.
El Área de Certificación de Origen de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, visitó la ciudad de Bulnes en la Región de Ñuble para verificar la producción nacional de vinos de la Viña Männle que son exportados a Europa y China y que requieren estar certificados para cumplir con requisitos comerciales.
La empresa familiar vitivinícola cuenta con 3.735 km2 de hectáreas plantadas con cepas Moscatel de Alejandría, Sauvignon Blanc y Chardonnay, entre las blancas, así como País, Cabernet Sauvignon y Cinsault entre las tintas. Además, se abastece con uva de viñas originarias de Coelemu, Quinchamalí, Chillán Viejo, Rucapequén y Bulnes.
En la visita a las instalaciones de Viña Männle, el equipo de certificación de origen de CPC Biobío fue recibido por Francisca Carrasco, encargada de Comercio Exterior y Operaciones de la Viña Männle, quien guió la visita y mostró los procesos de producción de las diferentes cepas que produce la empresa, así como el origen de las barricas, la sala donde se resguarda el producto, el centro de logística y etiquetado.
Junto con valorar la instancia, Fresia Ruiz, jefa de Productos y Servicios de CPC Biobío destacó la importancia de “conocer la procedencia de los productos que verificamos. Por eso, podemos decir que esta visita nos ratifica que este es un producto chileno que cuenta con todos los estándares de calidad para exportarse a Europa y China. Estamos muy contentos con esta invitación”.
Por su parte, Francisca Carrasco, expresó su agradecimiento y afirmó que “la visita de Cámara de la Producción y del Comercio del Biobío nos ayuda a conocer que estamos haciendo avances como iniciar la exportación a Europa y, también, nos deja claro que contamos con su apoyo y orientación para explorar nuevos mercados, eso es valorable”.
Durante el viaje a la Región de Ñuble, el equipo de certificación de origen también visitó la empresa exportadora de licores, R. Jelinek, organización de origen Checa que en la comuna de Quillón produce licores a base de pera, los cuales se exportan a República Checa, Bulgaria, Estados Unidos y Eslovaquia. El objetivo de la visita fue informar respecto a los requisitos que se requieren para obtener la Certificación de Origen desde las oficinas de CPC Biobío y así exportar sus productos cumpliendo los requisitos comerciales requeridos.